31.5.17

Santoreando (o 40 veces ¡presente!)

Todas las actividades todas, para recordar, decir y cantar colectivamente los versos jugados de uno de los mas grandes y queridos poetas argentos, Roberto Santoro, militante del PRT secuestrado hace exactos 40 años por los genocidas del 2x1.
Todo tiene que ver con todo.
Y Santoro (ese gran hombre, compañero, padre, artista al que le arrancaron una vida intensa) siempre presente con nosotros.
Pizpeate la agenda y date una vuelta por alguna de las movidas.
¿Te la vas a perder?

El próximo 1° de junio se cumplen 40 años del secuestro y desaparición del poeta, periodista, editor, "obrero de la cultura", militante, hincha de Racing y gran tipo, ROBERTO SANTORO (1939 - 1977)

Estas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo esta semana para recordarlo:

Desde el 1º de junio y durante todo el mes, se difundirán desde las redes sociales de TEA y DeporTEA los videos de la iniciativa #RobertoSantoro40años, 40 lecturas.

Jueves 1º de junio en la Escuela Técnica nro. 25  (lugar donde lo secuestraron) - De 10:30 a 11:30 hs
(Avda. Jujuy 780, esquina Avda. Independencia. CABA)
El periodista y docente Ariel Scher se referirá al poeta. Luego habrá una lectura de poemas a cargo de los alumnos del establecimiento.
 
Viernes 2 de junio - 19:00 hs
 Acto / homenaje en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (Avda. Del Libertador 8151 - CABA / Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA)
Testimonios, música y poesía.
Participan: Alejandro Apo, Rodolfo Edwards, Gabriela Elena, Leandro Gabilondo, Pedro Gaeta, Lilian Garrido, Walter Saavedra, Emilia Santoro, Ezequiel Scher, Rafael Vásquez y Los Habitués, tango y murga fueyserá

* Sábado 3 de junio - 11.00 hs
Se colocará una baldosa construida con la participación de los vecinos, familiares y amigos, en la puerta de la casa donde vivió Santoro,  en el barrio de Chacarita.
(Fraga 568, casi esquina OllerosCABA).
Actividad organizada por Barrios x Memoria y Justicia de Villa Crespo y Agrupación Nueva Comuna.

Imprimir entrada

No hay comentarios. :